COMUNICADO HAGAMOS DEMOCRACIA ANTE CRISIS SOCIAL QUE VIVE EL PAIS

Ante el recrudecimiento de la represión gubernamental hacia la población y jóvenes universitarios que, en pleno ejercicio de sus derechos de movilización y manifestación, expresan su descontento con el actual gobierno, Hagamos Democracia plantea lo siguiente:

*Apoyamos las protestas de los jóvenes estudiantes universitarios y la resistencia civil de la población que de forma espontánea ha surgido en el territorio nacional como una muestra de cansancio y rechazo a la dictadura y corrupción en Nicaragua.

*Es inaceptable el diálogo que el gobierno propone realizar porque no están representadas todas las organizaciones cívicas, estudiantiles y religiosas que velen por los intereses de la población.

*La derogación de las inconstitucionales reformas al Seguro Social es insuficiente para restaurar la paz y tranquilidad del país, se requiere restituir la democracia y la libertad en Nicaragua.

*Un diálogo verdadero debe comenzar con el cese de inmediato de la represión y muerte de la población que ya suman más de 30 víctimas.

*Demandamos se garantice la libre protesta sin obstáculo alguno, se revierta la censura a medios de comunicación y se pongan en libertad a los jóvenes y demás ciudadanos que se encuentran detenidos por las protestas.

*Le solicitamos al gobierno ilegitimo de Daniel Ortega que desista de continuar gobernando de manera dictatorial, represiva y monárquica por lo que exigimos de inmediato la realización de elecciones libres y transparentes, con observación nacional e internacional irrestricta y un nuevo Consejo Supremo Electoral que garantice el respeto a la voluntad popular.

 

Dado en la ciudad de Managua a los 22 días del mes de abril del año 2018