Pronunciamiento Grupo Acción Concertada en respaldo a Monseñor Silvio Báez

Desde su posición como guía espiritual de los cristianos católicos de Nicaragua Monseñor Silvio Báez ha venido denunciando, a la luz del  evangelio y la  doctrina social de la iglesia, las injusticias y las violaciones a los derechos civiles y políticos cometidos por el actual gobierno en contra de los nicaragüenses.

Sus convicciones firmes e inquebrantables frente al viciado sistema electoral, lo han convertido en un referente para muchos ciudadanos que consideran las elecciones una farsa y por tanto, no están dispuestos a prestarse al juego de participar en procesos electorales que desde su libertad de pensamiento consideran no ofrecen las más mínimas garantías de respeto a la voluntad del pueblo.

Esta actitud valiente y decidida de Monseñor Silvio Báez en pro de la verdad y no callar ante la manipulación de la conciencia popular para favorecer el ejercicio de poder de forma autoritaria lo han hecho  blanco   de   groseros  y  malintencionados  ataques  a  su persona de parte del Presidente de Nicaragua quien sin mencionar su nombre le llamó bravucón y radical, en una completa falta de respeto y consideración.

Ante tal situación, el grupo de Acción Concertada por la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Libertad de Expresión, integrado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, la   Asociación   Nicaragüense   Pro   Derechos   Humanos,   la  Asociación   Hagamos Democracia,   el   Movimiento   Por   Nicaragua   y   la   Asociación   de   Periodistas   de   Nicaragua, expresan su más incondicional apoyo a Monseñor Silvio Báez, como líder espiritual, como ciudadano y como persona.

El grupo de Acción Concertada comparte y respalda los planteamientos de Monseñor Báez y si él es un bravucón, por expresar su desconfianza hacia un sistema electoral corrupto, también “somos bravucones” el 70% de nicaragüenses que se abstuvieron de votar en las pasadas elecciones municipales donde quedó claro que no hay confianza en el aparato electoral.

Dado en la ciudad de Managua a los 20 días del mes de noviembre del 2017.

Marcos Carmona                                                       Gustavo Bermúdez

CPDH                                                                              APN

Álvaro Leiva Sánchez

ANPDH