INFORME DE SESIONES PARLAMENTARIAS DEL 9 DE MAYO DE 2018

Decreto de Aprobación del Convenio de Financiamiento suscrito entre la República de Nicaragua y el Banco Mundial a través de la International Development Association (IDA), por un monto de 60 millones de dólares, para financiar el proyecto de préstamo Integrada de Servicios de Salud Pública.

Objetivo: Mejorar la calidad de la atención de la salud ante las condiciones de salud más prevalentes con énfasis en los grupos vulnerables de 66 municipios más pobres del país, incluyendo la Costa Caribe. Enviado a Comisión Económica.

Decreto de Aprobación del Convenio de Financiamiento suscrito con el Banco Europeo de Inversiones, por un monto equivalente a 16 millones 256 mil dólares, para financiar el Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades del país.

Objeto: Contribuir al bienestar social de las familias nicaragüenses mediante el abastecimiento de agua potable y saneamiento urbano y rural, de las zonas de El Rama-La Esperanza, Condega, Nandaime, Nueva Guinea y Rivas. Enviado a Comisión Económica.

Decreto de Aprobación  del Contrato de préstamo No. 2210 suscrito entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar parcialmente la ejecución del proyecto de saneamiento de Bluefields, que consiste en la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario con tratamiento de aguas residuales, lo cual contribuirá al mejoramiento del nivel de vida de la población de dicho municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. El contrato de préstamo es por 38 millones 804 mil dólares. El proyecto será ejecutado por la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL). Enviado a Comisión Económica.

Estado: Enviados a Comisión Económica.

Presentación del Informe de Gestión 2017 del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del sistema Educativo Nacional (CNEA), presentado por su presidenta, Dra. Maribel González.