INFORME DE SESIONES PARLAMENTARIAS DEL MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

*Declaración AN 01-2018. Llamado al Diálogo y la paz. La Asamblea Nacional se suma incondicionalmente a la convocatoria a la no violencia y respaldamos el llamado al diálogo y la paz que han hecho los diferentes sectores de la nación, desde el Presidente de la República, Sectores empresariales, gremios de trabajadores y las iglesias.

Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vida de nicaragüenses y nos solidarizamos con el dolor de su familia. No a la violencia, si al dialogo y la paz.

Estado: Aprobada con 73 votos a favor, 0 en contra, 0 abstención y 9 presentes.

*Decreto de Pensión de Gracia a favor del Señor Hosman Leonel Balmaceda Centeno. Presentada por diputados Wálmaro Gutiérrez Mercado, José Antonio Zepeda, María Manuela Sacasa, Alba González Tórrez, Mario Valle, Arturo Valdez Robleto, Ruth de Jesús Molina Flores, Maritza del Socorro Espinales, José Ramón Sarria Morales, Efren José González Briones, Mauricio Orúe Vásquez, Ángela Espinoza Torrez.

Objeto:Otorgar pensión de gracia con carácter vitalicio al Señor Hosman Leonel Balmaceda Centeno, por destacarse como promotor del artey cultura nicaragüense y brindar apoyo a los artistas a nivel nacional e internacional contribuyendo a elevar la calidad del arte y la cultura nacional que lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos y distinciones honorificas.

Estado: Aprobado.