Pronunciamiento de Hagamos Democracia en relación al otorgamiento de la personería jurídica a nuevos partidos políticos

Hagamos Democracia, como organización de sociedad civil que promueve el fortalecimiento de la democracia en Nicaragua, felicita a las nuevas organizaciones políticas a quienes el Consejo Supremo Electoral ha otorgado su personería jurídica por considerar que esta decisión significa el reconocimiento a un derecho ciudadano legitimo como es el derecho de organizar o afiliarse a partidos políticos establecidos en el artículo 55 de nuestra Constitución Política.

Por consiguiente, Hagamos Democracia celebra y apoya toda decisión que venga a beneficiar el sistema de partidos y fomente el pluralismo político así como la igualdad incondicional de los nicaragüenses en el goce de sus derechos políticos consignados respectivamente en los artículos 5 y 48 de nuestra Carta Magna.

Hacemos un llamado cívico a los Magistrados del Consejo Supremo Electoral para que en estricto apego a la Constitución y la Ley Electoral continúe otorgando, sin obstáculo alguno, la personería jurídica a las organizaciones políticas que han pedido su reconocimiento legal, lo mismo que a todas aquellas agrupaciones políticas que la soliciten y cumplan los requisitos que la ley de la materia establece.

La democracia se consolida en la medida que se respetan los derechos de la ciudadanía, garantizando la igualdad de todos ante la ley, por lo tanto, nos pronunciamos a favor de un trato igualitario para todos los movimientos políticos que desean participar en los próximos comicios municipales del mes de noviembre.

Dado en la ciudad de Managua a los cinco días del mes de mayo del año dos mil diecisiete.