Analizan préstamo para proyecto NICAVIDA

Reporte de monitoreo y seguimiento al trabajo de comisiones legislativas del 27 de junio de 2017
 
Analizan préstamo para proyecto NICAVIDA

El día de hoy se reunió la Comisión de Economía y Presupuesto para analizar y dictaminar el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por el orden de los quince millones de dólares para financiar parcialmente la ejecución del Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco (NICAVIDA).
 
El proyecto cuyo objeto es apoyar en el incremento de los ingresos de las familias beneficiadas, mejorar la calidad nutricional y fortalecer las capacidades de adaptación al cambio climático tiene un costo total de 48.5 millones de dólares.
 
En febrero pasado se aprobó un préstamo por U$20.5 millones, más el monto dictaminado favorablemente hoy por el órgano legislativo de US15.0 millones, además de la contrapartida del gobierno y U$6.9 millones como aporte de los beneficiados suman el monto total de dicho proyecto, informó a los medios, el diputado Walmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica.
 
Este programa impactará en los departamentos de Boaco, Chinandega, Estelí, León, Madriz, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia. 
 
Los beneficiados se estiman en un total de 30 mil familias, 152.100 personas y será ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.